Regional

Concejo Municipal aprueba importante convenio

En la sesión ordinaria 9 del Concejo Municipal del martes 19 de marzo, se aprobó por unanimidad el convenio de cooperación entre la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la empresa AHIMCO Ingeniería y Construcción S.A. y que corresponde al traspaso de la garantía a la IMA por 8 años, que es parte de la tercera etapa del recambio de luminarias Led que impulsa el Ministerio de Energía.

Etapas

Cabe mencionar que el cambio de luminarias led comenzó el primer semestre del 2018, en la que en una primera etapa se intervino el sector del Pedregal, Campo Verde, Capitán Avalos, 21 de mayo y otras arterias del sector centro, Diego Portales hasta Santa María, instalando en menos de 3 meses 5 mil 068 luminarias, que le han cambiado la calidad de vida a los vecinos y vecinas, permitiéndoles apropiarse nuevamente de sus espacios públicos y caminar sin temor por sus calles, plazas y avenidas.

Por otra parte, en una segunda etapa del proyecto, de mil 975 millones de pesos, contempló la instalación de 4 mil 870 luces LED en los sectores norte y centro sur de la ciudad, incluida las localidades de Putre y Zapahuira en la provincia de Parinacota.

La tercera etapa contempló la instalación de 7 mil 617 luminarias LED para las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, con una inversión total de 2 mil millones financiados por el Gobierno Regional.

Concejales

Los concejales Patricio Gálvez y Jaime Arancibia, opinaron respecto al convenio de colaboración, ya que todo lo que respecta a iluminación es beneficioso para la comunidad.

“Sigamos aprobando dineros para iluminar nuestra ciudad, pero también preocupémonos de que esto funcione y este es un trabajo del Gobierno como de la Municipalidad y sobre todo los funcionarios”, indicó Gálvez.

“La aprobación fue unánime porque todos los concejales estamos interesados que Arica esté bien iluminada, sobre todo los lugares mas oscuros y a corto plazo”, dijo Arancibia.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba