Policial

Bridec Arica detuvo a un hombre acusado de reiterados delitos de Estafa en la venta de vehículos a decenas de clientes

El rápido actuar junto con el trabajo de inteligencia policial desarrollado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica, permitió la ubicación y detención de un hombre de 30 años identificado con las iniciales D.L.F. que registraba más de 10 causas investigativas por el delito de Estafa.

Más de una veintena de personas de diferentes lugares del país fueron sus víctimas, quienes lo denunciaron por estafas reiteradas en la venta de vehículos que el imputado ofrecía traerles desde Estados Unidos, negocio que nunca se concretó. El sujeto exigía por adelantado el dinero del precio total de los automóviles que supuestamente traería, monto que aseguraba reservar los modelos que sus clientes le pedían. Sin embargo, las personas nunca recibieron el vehículo ni tampoco les fue devuelto el dinero que le habían entregado.

La detención del sujeto fue posible gracias a órdenes de detención en contra de este hombre provenientes del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, existiendo además antecedentes de denuncias en contra del imputado en ciudades tales como Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Natales, Puerto Cisne, Quillota, Iquique y naturalmente, en Arica donde residía, no existiendo en esta ciudad órdenes pendientes en su contra.

De acuerdo a lo informado por el oficial policial a cargo de la diligencia, Subcomisario Rodrigo Pedraza del Bridec Arica, “el sujeto cuando comenzó su negocio, concretó la venta de vehículos y muchas de esas personas se fueron traspasando la información de que efectivamente traía vehículos importados de Estados Unidos, a buenos precios y en un corto tiempo. No obstante, la fama del hombre fue desapareciendo ya que este sujeto y, de acuerdo a las denuncias que obran en su contra, comenzó a cometer reiteradas estafas, prometiéndoles vehículos que nunca importó ni trajo a puertos chilenos, quedándose con el dinero de las víctimas, que se les pedía por adelantado en tu totalidad”, señaló el detective.

Según trascendió, D.L.F. fue socio de un conocido importador de vehículos de Arica, Fernando Cabrera, quien se encuentra recluido por delitos de la misma categoría y quien ingresaba armas al interior de vehículos que se trasladaban vía marítima a Chile en contenedores.

El individuo pasó a control de detención en el juzgado de garantía local quedando citado a comparecer para el mes de mayo al mismo juzgado, pero de Puerto Natales.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba