Deportes

Eileen Vargas lista para representar a Chile en el Panamericano Senior

La actual campeona nacional de karate de la categoría Senior +68 kilos, Eileen Vargas, quien además es beneficiaria del Centro de  Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y Parinacota está lista para participar desde mañana viernes en el Panamericano Senior, que se realiza en la ciudad de Panamá, República de Panamá, donde se encuentra desde el domingo pasado.

La joven, quien además pertenece al club Nihon Karate Shotokan y es alumna del CFT Tarapacá, clasificó a este importante torneo luego de ganar el nacional de esta categoría realizado en diciembre del año pasado en Santiago.

“Ayer tuvo la oportunidad de ver a los que peleaban cupos para los Juegos de Lima 2019, y se dio cuenta que puede subirse al podio. No obstante tiene un combate muy complicado con la Canadiense Cirrus, quien el año pasado le ganó la final del Panamericano Juvenil”, comentó este medio día el técnico del CER, Ángel Muñoz, quien mantiene contacto desde Arica con la deportista.

Muñoz comentó además que aunque ella se encuentra muy nerviosa, “sabe que podrá hacer un buen papel sobre el tatami, y que sólo depende de ella y de su puesta en escena”.

La deportista viajó hasta Panamá con recursos propios, aportados por la Beca Proddar y con el apoyo del CER del IND Arica. El próximo mes tiene programado su participación en el Sudamericano que se realizará en Santa Cruz, Bolivia.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba