Deportes

Arqueros de Arica no paran, ya se preparan para un nuevo desafío

Es claro que no es suficiente las 4 medallas que los arqueros ariqueños trajeron desde Monterrey, México. Ahora van por una nueva cosecha, pero en un gran evento que se vivirá en Santiago entre el 31 de marzo al 6 de abril próximo. Se trata del  Torneo Ranking Mundial, Chile 2019, una fiesta deportiva para esta disciplina, en donde estarán presentes 7 ariqueños, todos del Club Ajayu Thaya.

Se trata de los jóvenes beneficiarios del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica, entre ellos el olímpico Ricardo Soto quien participará en la modalidad arco recurvo varones. También estarán presentes  Tomás Peña, Matías Rivas y Andrés Gallardo quienes conforman el equipo que representará a nuestro país en arco recurvo cadetes. En tanto, Gabriel Valenzuela participará en la competencia de arco compuesto varones y finalmente Evelyn Castillo junto a la deportista adulta Claudia Moraga dispararán en la modalidad arco compuesto.

“Con respecto a Ricardo, la expectativa es que alcance la final, ya que será un torneo de mucha exigencia porque es la última instancia para clasificar a Lima 2019, panamericano al que Soto ya tiene un cupo. En cuanto a Evelyn y Gabriel, esperamos que lleguen a octavos de final, ya que ellos siendo cadetes van a competir con adultos de todo el mundo”, comentó Francisca Pedraza, uno de los técnicos del CER.

La estratega señaló además, con respecto a los cadetes Tomás, Matías y Andrés “que ojalá estén entre el 50% de los mejores equipos de la competencia, ya que ellos son el Team A que representará a nuestro país en arco recurvo”, puntualizó.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba