Sociedad

Salud Municipal se suma a campaña para prevenir la influenza

Sin hacerle el quite a la jeringa y conscientes que es mejor prevenir que curar, las personas mayores del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres, se sumaron a la campaña de vacunación para prevenir la Influenza impulsada ejecutada por la Dirección de Salud la Municipalidad de Arica y el Ministerio Nacional de Salud.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas llamó a las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, y enfermos crónicos, a prevenir el virus de la Influenza vacunándose gratuitamente en los Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Familiar y en las postas rurales de la Dirección de Salud Municipal, DISAM.

Situación previsional

Además, el jefe comunal reiteró que los ariqueños que pertenezcan a los grupos de personas antes mencionadas, pueden acceder a la vacuna independiente de su situación previsional, es decir, si están afiliados a FONASA o en alguna ISAPRE.

“Nos sentimos muy complacidos que nuestros adultos mayores sean los primeros que hayan sido tomados en cuenta en esta campaña”, destacó la hermana María Josefa Orozco Mendoza, en representación de las personas mayores del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres.

Cabe destacar, que todos los años la Organización Mundial de la Salud, OMS, realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba