Sociedad

Solo el 32% de los automovilistas han renovado su Permiso de Circulación en Arica

De los 73 mil 985 automovilistas que deben renovar su Permiso de Circulación en Arica, solo 21 mil 749 han cumplido con este trámite. Es decir, apenas el 32 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación que vence el próximo domingo 31 de marzo. Motivo por el cual, desde la Dirección Municipal de Tránsito, llaman a los contribuyentes a optimizar sus tiempos, renovando el Permiso a través de la página: www.muniarica.cl

Cabe destacar, que a la fecha, 9 mil 749 automovilistas renovaron su Permiso de Circulación ingresando a la web antes mencionada. Y 12 mil personas lo hicieron en las cajas pagadoras habilitadas por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en el Centro Comercial Parque Colón, estadio “Carlos Dittborn” y en el Gimnasio de la Villa “Pedro Lagos”.

Aprovechar la tecnología

“Como apenas el 32 por ciento de los contribuyentes a pagado el Permiso de Circulación, la última semana vamos a tener aglomeraciones de público en los recintos municipales. Por eso llamamos a la gente a no dejar este pago para última hora, y aprovechar la tecnología que nos permite pagar el Permiso desde cualquier espacio”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Con respecto al pago por la web municipal, el jefe comunal dijo que esto responde a cambios culturales y a que el comercio electrónico está tomando cada vez mas fuerza. Sin embargo, aún como ariqueños estamos atrasados. Por eso, debemos aprovechar la tecnología y ahorrar tiempo en el pago del Permiso de Circulación. 

Destino de los recursos

En relación al destino de los recursos que ingresan a los municipios por el pago de los permisos de circulación, el director de Tránsito de la IMA, Renato Acosta, precisó que el 63 por ciento estos recursos van al Fondo Común Municipal, y solo el 33 por ciento ingresarán al municipio ariqueño.

A propósito de los contribuyentes que en redes sociales dicen que “no quieren pagar el Permiso de circulación porque las calles están llenas de hoyos”, el alcalde Espíndola recordó que la conservación de las calles “es responsabilidad de los Gobiernos Regionales que mandatan al SERVIU para tapar los hoyos” de las calles y avenidas con recursos regionales o sectoriales.

Para las personas interesadas en pagar su Permiso de Circulación de manera presencial, el próximo sábado 30 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, la IMA dispondrá de cajas pagadoras en el Centro Comercial Parque Colón, gimnasio Villa Pedro Lagos y estadio Carlos Dittborn.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba