Policial

Detectives de la PDI detuvieron a boliviana que había sido expulsada del país en el 2013

En una fiscalización a extranjeros realizada por detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota, fue detenida una mujer boliviana de 35 años trabajando en una feria libre de la ciudad y a quien se le había expulsado del país el año 2013 como alternativa a la privación de libertad.

La extranjera se encontraba trabajando de manera irregular en una feria itinerante del sector Chinchorro y al ser consultada por los detectives respecto a su situación migratoria, la mujer señaló que había ingresado al país de forma clandestina hace aproximadamente dos meses, no mostrando ningún documento con el cual los policías pudieron comprobar su identidad.

Por lo anterior, fue trasladada al consulado general de su país en la ciudad a fin de corroborar su identidad. En dicho lugar y una vez identificada, se pudo constatar que la extranjera mantenía una prohibición de ingreso al país ya que había cumplido condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la ciudad de Iquique, sin embargo, luego de cumplir por cerca de un año la pena privada de libertad en la cárcel de esa ciudad, se le otorgó la alternativa de expulsión del país, por lo que en 2013 se concretó dicha medida, abandonando el territorio nacional, con el requisito de no volver a ingresar a Chile por los próximos 10 años desde que fue expulsada.

Sin embargo, en la fiscalización realizada por los detectives, fue detectada nuevamente en el país y trabajando de forma irregular, por lo que fue puesta a disposición del tribunal respectivo por el delito de Quebrantamiento de Condena.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba