Sociedad

INJUV inicia taller de lengua de señas para jóvenes en Arica

Esta mañana, el Instituto Nacional de la Juventud dio inicio al taller de lengua de señas en la Universidad Santo Tomás. Con un lleno total y con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, la directora del INJUV Arica, Clara González y la directora de Senadis, María Antonieta Larco, comenzó esta actividad con foco inclusivo.

Durante tres días los jóvenes de la región podrán agregar a su diccionario de lengua de señas palabras como amigo, pololo, mamá, papá, abuelo, además del abecedario completo y una gran cantidad de colores.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota, Clara González Leiva, “nuestro taller está enfocado en los jóvenes de hoy, jóvenes protagonistas que están preocupados por la inclusión. Hoy las juventudes son múltiples y por esta razón queremos fomentar el respeto a la diversidad desde diferentes ámbitos como en la comunidad LGBTQI+, migrantes, personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, igualdad de género y muchos más”.

Agregó que “este es un valor que debemos incorporar en todos los ámbitos de trabajo del Instituto Nacional de la Juventud para y por los jóvenes de nuestro país”.

La estudiante de contabilidad de la Universidad de Tarapacá, Dalila Rojas, de 23 años, comentó que se enteró del taller por las redes sociales y “en ese momento me fui a inscribir porque me encanta, siempre he querido aprender lengua de señas, me encanta la inclusión y que el INJUV se esté moviendo por aquellos que tienen más problemas en nuestra sociedad”.

Por su parte, Carla Painemal, de 21 años, señaló “me enteré del taller vía Facebook y me interesó de inmediato, es una muy buena idea para promover la inclusión. A mí me sirve bastante porque estoy estudiando para ser educadora”.

El taller se desarrollará hasta el día viernes 29 de marzo en Arica. Los jóvenes pueden encontrar información sobre más actividades de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba