Regional

MOP anunció que en abril se conocerá empresa que reinicie las obras del CESFAM Sur

Este 9 de abril el Ministerio de Obras Públicas, realizará la apertura técnica y económica para definir a la empresa que se hará cargo de las obras faltantes del Centro de Salud Familiar Sur del Cerro la Cruz.

Así lo informó el seremi del MOP Guillermo Beretta, el que adelantó que, “ya tenemos en ejecución el proceso de licitación por trato directo, para elegir a la empresa e iniciar obras en el menor tiempo posible”.

Beretta recalcó que “sabemos que la comunidad está esperanzada de esta iniciativa que se inició el 2008 como proyecto en su etapa de diseño, y que ha tenido -desde esa fecha- muchos procesos administrativos complejos. Sin embargo, nosotros asumimos con responsabilidad y en el resguardo del interés fiscal el concluir una obra con la calidad que la población se merece. Sin embargo, la empresa incumplió requerimientos técnicos que derivaron en la decisión legal de término anticipado del contrato”.

La autoridad destacó que, “estamos trabajando administrativamente. Estos son procesos complejos; nosotros quisiéramos hacerlo ya y partir con las obras el próximo mes, pero lamentablemente estamos sujetos a los procesos administrativos necesarios de liquidación, de cierre y de recepción única”.

También agregó que, “se hicieron invitaciones a 5 empresas y el 9 de abril se debería conocer la que ejecute los trabajos faltantes, cuando se desarrolle la apertura técnica y económica. Luego de seleccionar a la empresa y si todo está bien, se inicia la adjudicación, la que debe ir Contraloría Regional, la que tiene que resolver”. El Cesfam Sur, se inició con una inversión de $4.290 millones y a la fecha se encuentra con un 89 % de avance de obras.

Jardín el Alto

El seremi Guillermo Beretta, se refirió también al proyecto de construcción del Jardín El Alto y el del edificio de la Ex Aduana: “Ambos proyectos están en la misma situación del Cesfam Sur y están a la espera de la autorización de la autoridad nacional, para iniciar el trato directo y tener obras en el menor tiempo posible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba