Regional

ChileAtiende espera entregar más de 90 mil de atenciones este año 2019 en la región

Durante el año 2018, la red ChileAtiende atendió a 8.203.839 personas en sus diversos canales de atención en el país. Este año, espera superar esa cifra y alcanzar 9 millones de atenciones, y en la región de Arica y Parinacota superar las 90 mil atenciones de la ciudadanía.

ChileAtiende sigue creciendo, y se consolida cada vez más como una red de atención y orientación para diversos servicios del Estado, facilitando así la vida a las personas. Esto resulta especialmente valioso en localidades donde no están todos los servicios públicos, en las cuales ChileAtiende juega un rol fundamental para orientar a la ciudadanía, lo que también contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las personas.

Solo en su canal de atención presencial -que incluye las sucursales y oficinas móviles – ChileAtiende realizó más de 76 mil atenciones el año 2018.en la región Actualmente, en estas sucursales es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones. Esto considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio con la institución, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Claveúnica.

Aparte de ello, el canal telefónico de ChileAtiende, correspondiente al número 101, atendió más de 1 millón 550 mil llamadas a nivel nacional. En cuanto a la atención a través de redes sociales, esto es, Facebook y Twitter ChileAtiende, se atendieron más de 56 mil consultas, lo que aumentará continuamente dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de atención.

Por otra parte, cabe destacar que el portal web ChileAtiende registró más de 59 millones de visitas totales el año 2018.

“La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones. Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con 02 sucursales de atención en esta región. Y, para este año 2019 esperamos alcanzar un total de más de 90 mil atenciones en todo la región”, indicó el director regional (s) del IPS, Eddie Correa.

¿Qué hace cada canal de atención ChileAtiende?
• Sucursales ChileAtiende: atienden más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas, incluidos los del Instituto de Previsión Social (IPS).

• Call Center 101, de ChileAtiende: orienta sobre los diversos servicios y beneficios del Estado.

• Portal www.chileatiende.cl

• : Ofrece información sobre más de 2.500 trámites y servicios del Estado.

• Redes sociales ChileAtiende Twitter y Facebook: Orientan y atienden consultas sobre los servicios y trámites del Estado.

Fuente : IPS Arica y Parinacota 

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