Sociedad

INJUV cerró con éxito taller de lengua de señas para jóvenes de Arica

El viernes en la mañana el Instituto Nacional de la Juventud cerró el taller de lengua de señas en la Universidad Santo Tomás. Con un lleno total y con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, la directora del INJUV Arica, Clara González y la directora de Senadis, María Antonieta Larco, se puso fin a esta actividad con foco inclusivo.

Durante tres días los jóvenes de la región pudieron agregar a su diccionario de lengua de señas palabras como amigo, pololo, mamá, papá, abuelo, además del abecedario completo y una gran cantidad de colores.

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, explicó que “el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera  trabaja por construir un Chile más justo e inclusivo y en todas la áreas y estos jóvenes de hoy los jóvenes protagonistas son un ejemplo porque ellos respetan la diversidad, la condición sexual y también a las personas que están en situación de discapacidad, por eso creemos que fue todo un éxito este taller de lengua de señas que se generó a través de una iniciativa de nuestra directora de INJUV, Clara González y que fue apoyado por nuestra directora de Senadis, María Antonieta Larco. Los felicito a los jóvenes porque ellos también están poniendo a Chile en marcha”.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota, Clara González Leiva, este taller “fue todo un éxito participaron muchos jóvenes de la región de distinta índole, con esto podemos hablar de avanzar en la inclusión, porque las juventudes hoy son múltiples, y por estas diferentes razones entre diversidad y minorías nosotros queremos ser inclusivos y el INJUV está enfocado en eso en trabajar para y por los jóvenes de la región”.

La directora (s) del Senadis, María Antonieta Larco, dijo que “es un ejemplo esta iniciativa para toda la región y los otros servicios públicos, porque la gran barrera que tiene la comunidad sorda es la comunicación, estamos cambiándole la cara también a la juventud, mostrando una cara amable de la juventud comprometida con las problemáticas regionales y siendo activa, hubo muchos alumnos que serán profesionales en el futuro y que tras el taller tendrán las herramientas básicas para comunicarse con la comunidad sorda, así que felicitaciones a INJUV por esta iniciativa”.

Una de las jóvenes que participó en el taller fue, Jocelyn Rivera, quien comentó que “fue una excelente iniciativa para la comuna, ya que acá no se dan muchos cursos gratuitos, y realmente aprendimos mucho ahora podemos comunicarnos con las personas sordas y ayudar a aquellos que no se pueden comunicar con ellos, espero que INJUV siga apoyando estas actividades”.

Los jóvenes pueden encontrar información sobre más actividades de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba