Entretenimiento

Azapa eligió a sus voces oficiales en festival musical de la IMA

El valle de Azapa se vistió de gala para recibir a los grandes talentos que allí se albergan y que tuvieron la oportunidad de salir a la luz gracias al primer “Encuentro Cultural de la Voz Azapeña” organizada por la Dirección Rural de la Municipalidad de Arica.

Las voces de grandes y chicos fueron protagonistas de la noche que hizo vibrar al valle con canciones interpretadas en la cancha de San Miguel de Azapa, que recibió a los nuevos talentos de la zona.

Ganadores

En la categoría adulto, la flamante ganadora fue Emilia Villalobos Araya, representante de la Cuesta del Águila, más conocida en el mundo artístico como “Simplemente Mili Milita”, y tendrá la oportunidad de presentarse ante más de mil personas en el Festival de la Integración Azapeña este año y un parlante inalámbrico.

“Estoy muy feliz por haber ganado, ojalá se realizara todos los años porque se reúnen todos los vecino, gracias a la Municipalidad por organizar estas instancias, me voy a preparar al mil por ciento para el Festival de la Integración”, dijo Mili Milita.

En la categoría infantil, el título de ganadora recayó en Thiare Cereceda Castillo, representante de Quebrada del Diablo, y se llevó una guitarra acústica y la ovación de todas y todos los vecinos asistentes.

Rescatar el talento

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó a quienes participaron en el encuentro, la recepción de los y las vecinas y recalcó el trabajo que realiza la municipalidad para no darle la espalda a los valles y crecer siempre de frente a ellos.

“Esto es para rescatar el talento, para rescatar la vida en comunidad, vamos a seguir trabajando e invirtiendo en estos espacios de cultura y estamos muy contentos de la recepción de los vecinos y vecinas del valle”, sostuvo el alcalde Espíndola.

La velada cerró con broche de oro con la presentación del grupo local “Tallados”quienes con sus canciones románticas se presentaron antes las y los vecinos que asistieron a la actividad.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba