Regional

Corfo otorgó garantías de créditos a mipymes por más de US$416 millones

Entre el 1 de enero y el 28 de febrero de este año, Corfo entregó 8.410 garantías para créditos destinados a las mipymes por más de US$ 416 millones. Se trata de más de 7.386 beneficiarios de los cuales 72% son micros y pequeñas empresas.

Este monto incluye las operaciones de Fogain, Cobex y ProInversión, instrumentos de cobertura que permiten a la Corporación avalar parcialmente las operaciones de crédito de las empresas, principalmente las más pequeñas, mejorándoles el acceso a financiamiento para proyectos de inversión, para capital de trabajo y/o para operaciones de comercio exterior.

Del total de Garantías Corfo entregadas estos primeros dos meses del año, 3.109 corresponden a créditos para inversión; 3.894 para capital de trabajo y 1.407 a reprogramación de deudas, principalmente. En tanto, los sectores económicos de comercio, transporte, construcción y agricultura concentran más del 78% de las operaciones de crédito garantizadas.

Estas Garantías Corfo –Fogain, Cobex y ProInversión- operan con 24 instituciones financieras (15 de ellas no bancarias) y están disponibles para mipymes y empresas de todo Chile. En lo que va del año 2019, BancoEstado ha concentrado el mayor número de colocaciones (45,98%), seguido por Banco de Chile (17,99%), Banco Scotiabank (9,31%) y Banco Itau Corpbanca (7,82%).

Proinversión

Entre los instrumentos de garantías, Corfo destaca el resultado de Cobertura ProInversión, iniciativa que entrega a empresas de hasta UF 600 mil de ventas, la posibilidad de tener acceso a un crédito de largo plazo y por montos suficientes para ejecutar sus proyectos de inversión.

Entre enero y febrero 2019, ProInversión registra 478 garantías por más de 32 mil millones de pesos, beneficiando a un total de 431 empresas de distinto tamaño.

Fuente : CORFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba