Sociedad

Concejal Luis Malla propone óptica popular para Arica

El concejal Luis Malla Valenzuela, propuso al Honorable Concejo Municipal, en los puntos varios de la sesión 10 del martes 2 de abril, la posibilidad de contar con una óptica popular, la que ha traído excelentes resultados en la región de Valparaíso.

El edil comentó al cuerpo colegiado la importancia de replicar la iniciativa en la comuna, con el objetivo que llegue a las poblaciones más vulnerables y brindar atenciones oftalmológicas y la entrega de lentes al alcance de todos los bolsillos.

Al igual que las farmacias populares, la óptica popular se transformaría en un aporte a la Atención Primaria de Salud APS, y que viene a complementar y reforzar el sistema sanitario municipal.

“Esto va a permitir que la población más vulnerable pueda acceder a una atención justa con precios justos”, precisó Malla.

La iniciativa del concejal brindaría una oportunidad no sólo de mejorar nuestra cobertura sanitaria, sino también disminuir el gasto de bolsillo en salud de miles de personas y de esta forma la comunidad de Arica tenga acceso a la salud visual a costos mas reducidos, lo que sería de gran ayuda para la economía de la familia.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba