Deportes

Familia ariqueña superó la “Corrida Urbana” con gran asistencia y energía

Más de seiscientos deportistas y familias ariqueñas se dieron cita en la “Corrida Urbana”, una exigente y divertida prueba deportiva, enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, organizada por la Municipalidad de Arica a través de su Departamento de Deporte y Recreación.

La poderosa prueba deportiva se desarrolló en la plaza Pacífico de Playa Chinchorro, y contó con once obstáculos naturales y artificiales, dividiéndose en cuatro categorías: Familiar, 2K, 4K y 6K. recibiendo los primeros participantes inscritos, un kit deportivo con polera y bolso de regalo.

La familia y deportistas resaltaron la competencia, Marcela Vivaldi, acompañada de su familia, valoró unir a las familias en torno a la actividad física: “bien, súper entretenido, sirve para incentivar el deporte en la familia, además que sea con obstáculos llama la atención para todas las edades, súper bien que motiven a la familia a hacer deporte un domingo por la mañana”, resaltó.

Por su parte, Matías Vial, joven deportista, invitó a no quedarse en casa y salir a correr: “se motiva a la gente para que pueda venir a correr y que no se quede echada viendo la tele”, subrayó, asimismo, Cristian Ortiz, destacó la jornada deportiva: “una excelente iniciativa, debe propagarse más, con más corridas familiares, para que la familia se una más y sea con los niños, que es lo que uno busca”, realzó.

Gran Espíritu
La prueba permitió a los deportistas y familias, desarrollar habilidades como la resistencia, fuerza, velocidad y coordinación, en un tramo con obstáculos naturales y artificiales, generando una experiencia única y entretenida, para damas y varones, celebrando así el Día Internacional de la Actividad Física.

“En Arica estamos celebrando a través de la Corrida Urbana, una actividad distinta, cerramos las calles en Chinchorro para que toda la gente pueda participar sin miedo a que pase un auto, hoy las calles son para la gente, así que estamos contentos, son diferentes obstáculos que la gente tiene que pasar y disfrutar en este lugar, así que estoy feliz, es parte del plan para hacer de Arica una ciudad saludable, estas no son actividades deportivas anecdóticas o aleatorias, sino que están dentro de un Plan Masivo de Deporte, que apunta a la salud y recuperación de espacios públicos”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Exigentes y entretenidas pruebas
Las pruebas consistieron en brincar a través de neumáticos, para posterior encontrarse con una telaraña de elásticos, continuando con un duro campo de punta y codo en la arena, pasar por el agua en el borde costero, para luego soslayar las gradas, andamios y la empinada escalera de Playa Chinchorro, continuando en ruta a través de vallas, pruebas de equilibrio, sorteando una piscina, tambores y cruzar la meta.

La actividad contó con la participación de Bomberos, el CFT de la Universidad de Tarapacá, Carabineros y Ejército de Chile.

La iniciativa es parte del Plan Masivo de Deporte que impulsa el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en una ciudad como bien público, propiciando la participación de la comunidad en todos los espacios de Arica, mejorando la calidad de vida de las y los ariqueños.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba