Sociedad

Francisca Undurraga reveló en televisión que fue víctima de abuso en Arica cuando era niña

Impactantes declaraciones dio la modelo Francisca Undurraga este viernes en el programa «Podemos Hablar» de Chilevisión.

La joven en su época estudiantil vivió en Arica y no lo pasó nada de bien en los años que estuvo radicada en el extremo norte junto a su familia.

Undurraga cuando tenía 9 años sufrió tocaciones indebidas por parte del conductor del bus escolar en el que se trasladaba.
«Creo que esto nunca lo he contado en televisión, ni a mis papás. Ahora de grande lo comprendo, cuando tenía 9 años no me daba cuenta», comenzó a relatar.

Luego visiblemente emocionada recordó, «yo me iba del colegio a la casa en un furgón escolar y siempre el ‘tío’ me hacía sentar adelante, me sentaba al lado de él para tocarme las piernas, debajo del jumper».

Ya entre llantos continuó su relato, «este tipo ahora debería estar preso (..) ¿cómo le tocas las piernas a una niñita?, ¿qué va a decir una niña de 9 años que no sabe, que toma conciencia 20 años después?».

«Ojalá que él se acuerde y me esté viendo. Es un hijo de puta», remató.

Bullyng escolar

Además del abuso, Francisca contó que entre los años 1998 y 2000 sufrió bullyng en reiteradas ocasiones de parte de sus compañeros de colegio, «yo lo pasé súper mal, literalmente me hacían la visa imposible en el colegio, inventaba enfermedades para no ir, yo iba y me sentía mal para que mi papá me fuera a retirar porque no quería estar ahí», comentó.

La modelo dijo que esto lo vivió en su enseñanza media, «me metían bichos en en estuche, me pateaban los útiles, me tiraban escupos en el pelo, llegaba a mi casa muerta de pena.

Todas estas penosas vivencias que relevó en televisión, nunca se las contó a sus familiares, según comentó Francisca Undurraga para no llevar más problemas a su casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba