Sociedad

Con un gran “Malón” municipio invita a recuperar vida en comunidad

Más de 200 vecinas y vecinos de la población Faldeos del Morro, disfrutaron del “Gran Malón” organizado por la Municipalidad de Arica. La instancia realizada en el marco del programa Revive Barrios, invita a las familias a recuperar la vida en comunidad.

Con una larga mesa como centro de la actividad, cientos de personas, de todas las edades, disfrutaron de una exquisita once al aire libre, instancia que les dio la posibilidad de reflexionar sobre cómo ha cambiado el sector en el que viven y recordar a las históricas familias que marcaron una época en el casco antiguo de Arica.

“Estoy muy contenta porque llegaron más vecinos de los que habíamos proyectado. Ha sido muy bonito para nosotros y por eso le agradecemos a la municipalidad por el espacio que nos han brindado”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal “Faldeos del Morro”, Paola Pimentel.

Emblemática junta vecinal
“Este es el primer Malón del año, se vienen más. Estamos súper contentos con los vecinos del sector El Morro, y con los dirigentes de esta emblemática junta vecinal que cuando se realizaba la Ginga, permanentemente ganaban los primeros lugares con sus carros alegóricos y con gran una participación comunitaria”, recordó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El concejal Juan Carlos Chinga Palma, dijo que “este fue un “Malón” que nos invita a recordar épocas del pasado, cuando otras generaciones hacían esto como una tradición. Estoy sorprendido con la gran participación de la gente”.

En el Gran Malón impulsado por la Fundación “Ciudad Emergente” y organizado por la Municipalidad de Arica, grandes y chicos disfrutaron de juegos infantiles, taca tacas, mesas de ping pong, circuitos de ciclismo y un entretenido show artístico.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba