Entretenimiento

Nano Stern entregó potente mensaje en Arica

Nano Stern y su banda reafirmaron que la música, el arte y la cultura, son potentes instrumentos para superar las desigualdades que existen en nuestra sociedad. Así quedó de manifiesto en el concierto que el cantautor chileno ofreció en el Poblado Artesanal, donde la comunidad ariqueña de forma totalmente gratuita, se nutrió de las ricas experiencias entregadas por un artista que invita a reflexionar.

En su paso por Arica, Stern, quién públicamente ha manifestado que es un artista que apoya la migración, ofreció un taller de formas poéticas tradicionales que contó con la asistencia de cantantes y músicos venezolanos, colombianos, peruanos, haitianos y chilenos, quienes talonearon la presentación del destacado multi instrumentista nacional.

Artista consciente
Al término del concierto las y los asistentes no escondieron su satisfacción. Este fue el caso de Carolina Povea, quien señaló que “Nano Stern nos entrega un mensaje súper claro. Es un artista consciente que tiene mucha sabiduría que entregar”.

La artista ariqueña Paulina Camus dijo que “esta es una gran oportunidad para conocer música que no es de nuestra región, y que podemos utilizar para realizar un intercambio cultural”.

Potente instrumento
El alcalde Gerardo Espíndola, manifestó que con cantautores como Nano Stern “podemos avanzar hacia una sociedad que ocupe el arte como un potente instrumento para superar las brechas y desigualdades que existen en nuestra sociedad”.

En el mismo sentido, el jefe comunal anunció que la nutrida cartelera de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, continuará el sábado 1 de junio de 2019, con el Festival Cosmovisión Andina, que tendrá como principales invitados a Los Kjarkas y Kevin Johansen. Y el domingo 30 del mismo mes, la comunidad ariqueña disfrutará de los éxitos del Grupo Congreso, en el aniversario de la reapertura del Parque Centenario.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba