Regional

Autoridades valoran modificación sobre recambio voluntario de medidores

La Intendenta, María Loreto Letelier, junto al Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se refirieron al anuncio que realizó la Ministra de Energía, Susana Jiménez, respecto a la modificación a la norma técnica de distribución respecto a la sustitución de los antiguos medidores, acción que será voluntaria.

“En la región de Arica y Parinacota existen más de 74 mil 500 clientes del servicio de electricidad, ninguno de los cuales ha cambiado a medidor inteligente. Hoy, las personas tienen la posibilidad de cambiarlo voluntariamente.

Esta es la respuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera frente a la opinión ciudadana. La energía es un bien muy preciado en el norte de Chile, que debemos aprender a administrar, y ese es el camino que estamos tomando cuando incorporamos nuevas tecnologías y también nuevas ideas donde por supuesto deben estar presentes las energías renovables no convencionales”, explicó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el vocero de Arica y Parinacota, se refirió a la importancia de la opinión de la ciudadanía en este anuncio. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido siempre enfático en que las medidas que se adoptan, siempre serán velando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, razón por la cual esta administración ha priorizado la voz de todos nuestros compatriotas a la hora de tomar decisiones importantes”.

Resulta importante aclarar que el decreto y la ley respecto al cambio de medidores, se aprobaron en la administración anterior, y tal como añadió el Seremi de Gobierno, “lo que se está haciendo ahora es entregar una solución frente a este tema que había generado opiniones contrapuestas en la ciudadanía, por lo que el Presidente Piñera escuchó a los ciudadanos en su solicitud”, destacó.

Quienes ya hicieron el cambio, tendrán derecho a una compensación, y se continuará trabajando en una Mesa Técnica para evaluar los incentivos aplicables para quienes quieran cambiar su medidor de forma voluntaria.

Fuente : Seremi de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba