Policial

Mujer es asesinada por su ex pareja, pese a tener orden de alejamiento

Hoy alrededor del mediodía, una mujer fue apuñalada en la calle Pedro Montt, al costado de la ex Aduana y se transformó en el primer femicidio del año en la región. 

El hecho ocurrió luego que la expareja tuvo una discusión con la víctima, frente a la estación de ferrocarriles, luego, el sujeto procedió a atacar a la mujer apuñalándola en diferentes partes del cuerpo, heridas que terminaron por ocasionarle la muerte.

La víctima fue identificada como Joyce Tello de 48 años, funcionaria municipal durante 17 años, quien estaba casada con su agresor, sin embargo, habrían estado separados desde hace un tiempo.

El autor del femicidio se dio a la fuga, pero rápidamente fue ubicado y detenido en el sector de Chinchorro. Fue identificado como Jaime Jimenez Jorquera, se encuentra confeso y será puesto a disposición de la Justicia.

La Brigada de Homicidios de la PDI investigó el hecho, tras instrucción de la fiscal de turno Claudia Toledo.

Jaime Jiménez había tenido varias denuncias por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, razón por la cual tenía orden de alejamiento. Arriesga un mínimo de 15 años de cárcel por el femicidio.

Autoridades de todos los sectores y ámbitos, condenaron el hecho, el cual se transforma en el femicidio número 14 durante este año y el primero ocurrido en Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba