Policial

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado del delito de femicidio

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 21 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de Jaime Jiménez Jorquera, imputado por el Ministerio Público del delito de femicidio en contra de su ex pareja, Joice Tello Avilés.

En la audiencia de formalización de la investigación, la jueza Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El imputado arriesga una pena de presidio perpetuo por la gravedad de esta pena de crimen y, por ello, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además tiene causas pendientes de la misma naturaleza con otras víctimas”, dijo la magistrada. Asimismo, fijó en 150 días el plazo de investigación.

La fiscal detalló en la audiencia, que los hechos se registraron ayer, en circunstancias que la víctima se desplazaba por avenida Comandante San Martín de la ciudad. Al llegar a la altura de calle Pedro Montt fue interceptada por el imputado, “quien extrajo de su vestimenta un cuchillo de 32 centímetros y procedió a apuñalar a la víctima”.

Según se informó en la audiencia, la víctima recibió 19 puñaladas en su cuerpo, las que le causaron la muerte en el lugar.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba