Entretenimiento

Con Pablo Simonetti la IMA celebra el Día del Libro en Arica

Con la presencia del escritor nacional Pablo Simonetti, la Ilustre Municipalidad de Arica celebra el Día del Libro.

El escritor chileno, autor de obras como “Vidas Vulnerables”, “La Razón de los Amantes” y “La Barrera del Pudor” participa en el conversatorio el martes 23 de abril en el hall del Teatro Municipal a partir de las 19 horas, en el marco de la Feria Escritores de Arica. Y el miércoles 24 de abril a partir de las 11 horas, compartirá en la Fiesta de Libros en el Parque Centenario. Ambas actividades abiertas a la comunidad.

Feria y fiesta

Cabe mencionar durante el 22 y 23 de abril, la explanada del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” se convierte en una feria literaria donde se exponen obras de escritores ariqueños y para conmemorar al libro en su día. Los horarios son de 9 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Destacando la presentación de Mario Romell, encargado de la Biblioteca Regional de Arequipa y guardador de los libros de Mario Vargas Llosa.

En tanto, el 24 de abril el Parque Centenario tendrá actividades para celebrar a los libros en su día con stand temáticos sobre libros y lectura, juegos y exposiciones, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas pagando el valor de la entrada del Parque.

El 23 de abril, Día internacional del Libro y del Derecho de Autor es una celebración promovida por la UNESCO desde 1996, y que en su 24ª edición se centra en la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas en línea con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. «Como un vector de conocimiento, los libros reúnen a las personas en torno a una historia y un patrimonio común, a la vez que revelan las características de las culturas, identidades e idiomas», señala UNESCO.

Poemas y constelaciones 

El sociólogo y escritor chileno, Juan Pablo Rodríguez, se presentará en Arica con una charla gratuita denominada “Del Poema a la Constelación sobre el Movimiento de las Estrellas Fijas”, el día jueves 25 a las 18 horas y el sábado 27 con lecturas abiertas, ambas a realizarse en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

Fuente: IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba