Share

Ya está todo listo para que el IND de Arica inauguré uno de las más importantes competencias juveniles: Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2019, que este año sólo tendrá una versión nacional.

En efecto, entre el 4 y 8 de mayo próximo, delegaciones de las 5 regiones del norte del país darán vida a la versión XX de este evento competitivo, que además de nuestra ciudad, tendrá como sede Iquique y Antofagasta,  en el que participarán alrededor de 900 deportistas hasta los 19 años, de los cuales 350 arribarán a Arica.  

“Lamentablemente Arequipa no pudo organizar este año los juegos. Y por lo mismo, el IND decidió no privar a los jóvenes de este evento, esencial para el desarrollo del alto rendimiento regional, y dar curso a esta versión Nacional. Y dentro de este espíritu, nosotros realizaremos las competencias de ciclismo ruta varones, vóleibol damas y varones y atletismo damas y varones, en donde esperamos contar con la presencia de todos los ariqueños y ariqueñas, de tal manera de hacer sentir a nuestros representantes el aliento de la región”, informó el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, quien además detalló las fechas y recintos de estas competencias.

En el caso del ciclismo, el inicio está programado para el 5 de mayo con la prueba contrarreloj individual, a partir de las 09:30 de la mañana, en playa Las Machas. El 6 de mayo, se realizará la contrarreloj por equipo, en igual hora y lugar. En tanto, el martes 7, se realizará la prueba Gran Fondo con largada a las 08:30 de la mañana frente a la Catedral San Marcos. Y el miércoles 8, esta competencia finalizará con la prueba del circuito que se efectuará en playa Las Machas, a partir de las 09:30 de la mañana.

Por su parte, el vóleibol comienza el lunes 6 de mayo y se jugará en doble jornada (en la mañana a partir de las 10:00 y en la tarde a partir de las 18:00 horas) en los Gimnasios Mayor de la Universidad de Tarapacá y Augusto Zubiri Rubio.

Finalmente el atletismo se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Estadio Carlos Dittborn, también en dos jornadas. La de la mañana inicia a las 09:00 y en la tarde, a las 15:00 horas.

Iquique será sede del tenis de mesa, judo, taekwondo y gimnasia artística, entre el 5 y 7 de mayo, y en Antofagasta, entre el 5 y 8 de mayo, se realizará la natación y el básquetbol damas y varones. 

Fuente : IND

Comments are closed.