Regional

Tribunales de Arica celebraron el Día del Libro donando cuentos a la Escuela “República de Israel”

Como parte del trabajo de vinculación con la comunidad, los tribunales de la jurisdicción de celebraron el “Día Internacional del Libro”, donando cuentos infantiles a la Escuela D-4 “República de Israel”.

En total fueron 160 libros los que fueron donados por ministros, jueces, administradores y funcionarios de los tribunales y la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en una actividad liderada por el Juzgado de Garantía de Arica que, durante una semana, reunió los textos que ayer –jueves 25 de abril– recibió la comunidad escolar del establecimiento educacional.

Fue la jueza presidenta del Juzgado de Garantía, Paulina Zúñiga, acompañado por el administrador del tribunal, Hernán Torres, los encargados de entregarle a la directora de la escuela, Ruth Dini, una caja con libros infantiles, entre los que se encontraban la colección completa de “Papelucho”, “Sapo y Sepo son amigos”, “El Principito”, “El ruiseñor y la rosa” y otros textos que, según la magistrada, serán de gran utilidad para los estudiantes.

“La idea surgió en el tribunal y a ella se sumaron todos nuestros jueces, el administrador, jefes de unidad y funcionarios y los demás tribunales de la jurisdicción, en especial mis colegas del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. De esta forma, quisimos celebrar el Día del Libro con la comunidad y qué mejor manera que entregar estos libros en esta escuela, que podrá disfrutar de lo maravilloso que es la lectura”, dijo.

En tanto, Ruth Dini agradeció la donación realizada por la jurisdicción local: “Nosotros trabajamos con diferentes planes lectores en todos los cursos y por lo que estuve viendo, muchos de los libros que recibimos apoyan nuestro plan lector”, dijo la docente.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba