Regional

Corfo abrió postulaciones para cursos en turismo

¿Se imagina pagar sólo el 10% de un curso de capacitación de alto nivel en turismo? Esa es la invitación que hace Corfo a quienes trabajan en la cadena del valor regional con la apertura de las Becas de Capital Humano, a través de dos cursos que permitirán formalizar y agregar valor a la oferta turística regional.

Ambas instancias reforzarán la labor del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que ejecuta Codesser con el impulso de Corfo, en su eje estratégicos 2 y 4: Desarrollo de oferta sofisticada, sustentable, inclusiva y de calidad y Desarrollo de Capital Humano calificado que conoce y valora los atributos del destino.

Las postulaciones se recibirán hasta las 15:00 horas del viernes 10 de mayo a través de www.becascapitalhumano.cl

Cursos de alto nivel

La primera instancia tendrá carácter de Diplomado en Turismo de Naturaleza y Aventura, cuya finalidad es mejorar las competencias en guías, prestadores y emprendedores de turismo aventura en la región de Arica y Parinacota, otorgando una certificación por cada módulo aprobado y una adicional en Wilderness Advance First Aid (WAFA).

Son 20 los cupos disponibles para este curso, cuya duración será de 264 horas de clases (96 teóricas y 168 prácticas) por un valor de sólo 234 mil pesos por participante (matrícula), toda una ayuda si se considera que el costo real es de $2.340.000

Por su parte, el Curso Formación de Guías de Turismo en torno al Qhapaq Ñan (Putre, Socoroma, Zapahuira y Belén) busca mejorar la calidad del servicio entregado por los guías asociados al Programa Territorial Integrado “En la ruta del Qhapaq Ñan de la región de Arica y Parinacota”, es decir, que laboran en la provincia de Parinacota.

La oferta tiene 15 vacantes para las clases que se desarrollarán en 260 horas (142 teóricas + 78 prácticas). Este curso tiene un costo de $1.980.000; sin embargo, el beneficiario sólo desembolsará $ 217.800.

El objetivo es entregar habilidades y conocimientos necesarios para un mejor desempeño laboral en la industria del turismo, por lo tanto se darán facilidades de hasta 4 cuotas para pagar la matrícula.

Fuente : Corfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba