Policial

Decretan prisión preventiva para imputado por el delito de femicidio tentado

La Corte de Arica acogió hoy –jueves 2 de mayo– el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de Sergio Antonio Merino Alday, imputado como autor del delito tentado de femicidio. Ilícito que habría perpetrado el 30 de abril pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada el 1 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Arica, tras establecer que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, de los cuales se desprende que en la especie concurren los requisitos que consigna el artículo 140 del Código Procesal Penal, y en relación a la letra c), se estima que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad habida consideración a la gravedad de la pena asignada al delito por el cual ha sido formalizado Sergio Antonio Merino Alday, SE REVOCA la resolución apelada de uno de mayo en curso, dictada en la causa RIT N° 3648-2019, RUC N°1910020545-1, del Juzgado de Garantía de esta ciudad y en su lugar se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva del mencionado Merino Alday”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.

Según el ente persecutor, cerca de las 23.30 horas del martes 30 de abril recién pasado, en circunstancias que Merino Alday y la víctima se retiraban de un restorán ubicado en el sector del Poblado Artesanal de la ciudad, donde se celebraban el Día Internacional del Trabajo, el imputado habría discutido por celos con la víctima y la habría tratado de estrangular, pero, por un descuido del imputado, logró zafarse y huir del lugar.

La victima cruzó hasta la calle 19 de Septiembre, pero el imputado le dio alcance, reiterando el intento de estrangulamiento. Lo que fue impedido por un conductor que pasó por el sector, quien le prestó ayuda y traslado hasta una comisaría ubicada en avenida 18 de Septiembre.

Fuente : Poder Judicial 

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba