Capacitan a funcionarios públicos para dar mejor respuesta ante emergencias y catástrofes
Funcionarios Públicos de Injuv, Fosis, Senama, Senadis y Conadi, fueron capacitados para aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que tiene por objetivo levantar información más detallada de los hogares y grupos familiares, para dar apoyo en la respuesta ante emergencias, desastres y catástrofes.
Las lluvias y bajadas de ríos que afectaron a la región en febrero pasado, fueron la prueba de fuego para analizar cómo estaban preparados los encuestadores FIBE en la zona. Tras analizar los aspectos positivos y en los que se puede mejorar, se organizó esta jornada de capacitación.
“Esto es parte de un plan más amplio de capacitación que tiene como objetivo que más funcionarios públicos de Arica y Parinacota, ya sea de Gobierno o municipales, sean acreditados y estén preparados para aplicar las fichas en cualquier punto de la región donde ocurra una emergencia o catástrofe y así cumplir con lo instruido por nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar con prontitud a las personas y familias afectadas por una emergencia, para que recuperen pronto su normalidad y condiciones de vida”, explicó el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel Seguel.
La jornada contó también con una exposición de funcionarios de Onemi sobre conceptos, accionar y procedimientos que se realizan en Chile ante este tipo de situaciones.
Fuente : Seremi Desarrollo Social