Policial

Carabineros incautó casi 10 kilos de cocaína en 6 operativos distintos estos últimos días

Cerca de 10 kilos de cocaína fueron incautados por el OS-7  Arica, tras seis intervenciones en diferentes sectores de la ciudad, durante los últimos días.

Los operativos anti tráfico de drogas permitieron  la incautación de 46.750 dosis que fueron retiradas de circulación, logrando la detención además de 6 personas, 4 extranjeros y 2 ciudadanos chilenos, además de la incautación de una pistola marca Glock, con un alto poder de fuego.

Según lo informado por personal de la Unidad especializada, uno de los procedimientos adoptados se registró en el Aeropuerto Chacalluta, donde fue detenida una mujer de nacionalidad peruana, luego de evacuar 59 ovoides estomacales, aproximadamente 1 kilo 715 gramos de Clorhidrato de Cocaína líquida. Otro segundo caso, esta vez en el Complejo fronterizo Chacalluta, fue asesorado por el OS-7, luego de que personal de Aduanas, sorprendiera a un individuo, de nacionalidad peruana,  con 70 capsulas cilíndricas que transportaba en una maleta, arrojando un total de 770 Gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Otros 4 procedimientos fueron adoptados en la Tenencia de Carreteras Arica, en Cuya donde Carabineros del OS-7 realizaba controles a vehículos y máquinas de transporte interurbano en el sector territorial de Cuya.

Tras fiscalizar diferentes buses y sus pasajeros, fueron sorprendidos tres ciudadanos extranjeros que portaban Clorhidrato de Cocaína, dos de ellos en la zona abdominal y uno en la espalda, siendo detenidos por el delito de Tráfico de drogas.

Finalmente en la misma Tenencia  y durante los servicios de control carretero,  personal del OS-7 logró la detención de un pasajero que viajaba en un bus con destino a la ciudad de Iquique, cuando éste intentó evadir el control policial,  siendo sorprendido cuando se acomodaba un objeto en su pantalón, a la altura de la entrepiernas, logrando incautar una pistola, marca Glock, con cargador y 17 cartuchos sin percutir, razón por la cual fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas.

En total, se incautaron cerca de 10 kilos de Cocaína, droga que fue avaluada en aproximadamente 233 millones, 750 mil pesos.

Fuente : Carabineros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba