Deportes

Todo listo para comenzar los JUDEJUT Chile 2019

La ansiedad está al máximo. Los 800 deportistas de las 5 regiones del norte del país que darán vida a una nueva versión nacional de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut ya se encuentran en su mayoría en las 3 sedes (Tarapacá, Antofagasta y Arica y Parinacota) en las que se realizará este evento deportivo financiado íntegramente por el IND por mandato del Ministerio del Deporte, entre el 4 y 9 de mayo.

Y en la previa de esta importante  competencia, las autoridades de nuestra región, encabezadas por el Senador José Durana Semir, junto al Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, hicieron entrega de la vestimenta oficial, el jueves en la tarde,  a la delegación que representará a la Puerta Norte de Chile.

“Los Judejut son una competencia consolidada que en esta oportunidad de carácter nacional, pero que es de gran impacto deportivo para los ariqueños. Cuando yo fui Intendente me tocó inaugurar una versión con los 4 países y ahí constaté lo que les acabo de afirmar. Hoy nuestros jóvenes tienen la misión de dejar en evidencia su garra y talento, traer el máximo de medallas y volver a llenarnos de orgullo”, señaló en la oportunidad el senador.

En tanto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante señaló que aunque Arequipa tuvo inconvenientes para organizar la versión XX de estos juegos, “por instrucciones del Gobierno del Presidente Piñera se generaron las condiciones para realizar este torneo y cumplir con las expectativas y preparación de los deportistas del norte de Chile”.

Por lo que, tal cual lo informó el Director Regional del IND, responsable de la organización de las competencias de ciclismo ruta, vóleibol y atletismo, informó el detalle de la programación que parte mañana domingo a las 10 de la mañana en la playa Las Machas, con la prueba de contrarreloj individual del ciclismo varones.

“Hoy ya arribaron a nuestra ciudad los ciclistas quienes serán los encargados de dar la largada a estos juegos. En tanto, el domingo 5 llegan los equipos de vóleibol damas y varones que inauguran acciones a las 10 de la mañana del lunes 6 en los gimnasios Augusto Zubiri Rubio y Mayor de la Universidad de Tarapacá. Finalmente, ese mismo día arriban los equipos de atletismo cuya primera jornada de competencia inicia a las 9 de la mañana del 7 de mayo en el Estadio Carlos Dittborn”, señaló Beyzaga.

El Director Regional del IND además informó que en la noche de ayer partió la delegación de nadadores y basquetbolistas que competirán en Antofagasta y este medio día las de taekwondo, judo, tenis de mesa y gimnasia artística que tienen como destino las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba