Regional

Taller de inglés básico será desarrollado por la directora del INJUV de Arica y Parinacota

Con la finalidad de potenciar e incentivar el desarrollo vocacional y laboral de los jóvenes de la región de Arica y Parinacota a partir de este viernes 17 de mayo a las 16 horas comenzará el primer taller de inglés básico en el Instituto Nacional de la Juventud de Arica.

La iniciativa del INJUV busca reunir a jóvenes de entre 15 a 29 años que quieran ser parte de las 4 sesiones consecutivas que se realizarán de manera gratuita en la oficina de la entidad pública ubicada en 18 de septiembre Nº 485.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Clara González Leiva, «esto está dentro de los tres ejes fundamentales de INJUV como son: el Desarrollo Vocacional Laboral, el Desarrollo Cívico Social y el Desarrollo Físico Mental».

Agregó que «el Desarrollo Vocacional Laboral es al que estamos apuntando y lo dividimos en dos áreas más que son la formación educacional y la inserción laboral. Estamos trabajando fuertemente en estos puntos, porque existe una alta tasa de desocupación en los jóvenes, no sólo en la región sino que a nivel país, y quizás es por falta de espacios que hoy existen estos números altos en la juventud, por esta razón hoy apuntamos hacia ellos y hacia quienes estudian y trabajan también porque queremos que este taller de inglés sea un complemento para que los jóvenes tengan actividades y de paso refuercen su desarrollo educacional y laboral”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : Injuv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba