Regional

Concejo Municipal aprobó adjudicación de empresa para mantención de áreas verdes

Por mayoría, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de la propuesta publica denominada: “Mantención y mejoramiento de áreas verdes de la comuna de Arica”, que significará una inversión de 190 millones de pesos mensuales, IVA incluido, por un periodo de 4 años.

Con la finalidad de terminar con los vacíos legales que presentaban las bases de licitación que fueron utilizadas en gestiones pasadas. Un equipo de profesionales, técnicos municipales, concejalas y concejales, prepararon un nuevo instrumento legal que fue utilizado para la adjudicación de la propuesta aprobada por el actual Concejo Municipal.

Aerofotometría 

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que anteriormente las bases de licitación estaban más bien pensadas en la empresa y no en la comunidad. Por lo que el municipio le encargó a la Fuerza Área de Chile, una aerofotometría de todas las áreas verdes que hay en Arica y “gracias esto sabemos cuales son las áreas verdes que se deben mantener”.

“Gracias a esto, la Municipalidad de Arica por primera vez en su historia, tiene claridad sobre los espacios que deben ser intervenidos y los metros cuadrados que deben ser licitados como áreas verdes”, subrayó el jefe comunal.

Fiscalización

En el mismo sentido, el concejal Jorge Mollo Vargas, dijo que “antes las bases de licitación no tenían todas las herramientas para que los concejales pudieran fiscalizar, en cambio estas nuevas bases nos dan mayor claridad para vigilar el cumplimiento de un contrato que se debe cumplir a cabalidad”.

“Si es por mantener limpia la ciudad o en buen estado las áreas verdes, siempre apoyaré la moción que venga, porque estas son necesidades que tiene Arica”, manifestó el concejal y presidente de la Comisión Aseo y Ornato del Concejo Municipal, Jaime Arancibia.

Trabajo serio

“Acá hay un trabajo serio que ha costado un montón. Por eso espero que lleguemos a buen puerto en la recuperación de las áreas verdes de Arica”, dijo el concejal Patricio Gálvez Cantillana.

La concejala Miriam Arenas Sandoval, señaló que “por fin se aprobó una licitación que espero empiece a funcionar como es debido, para que las ariqueñas y ariqueños tengamos áreas verdes como corresponde”.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba