Regional

Cruz de Mayo tuvo masiva celebración con párvulos y familias de Poconchile

La comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna de INTEGRA en Poconchile, celebró masivamente una nueva edición de la Fiesta de la Cruz de Mayo en esa localidad del Valle de Lluta.

Como todos los años en esta fecha, los niños, niñas, padres, educadoras y técnicos en atención de párvulos de ese jardín infantil, salieron hacia el cerro para ir a buscar la cruz y llevarla hasta el patio de su establecimiento educativo donde quedará hasta el año que viene.

La fiesta de la Cruz de Mayo es una tradición cristiana surgida en los tiempos de la colonia y simboliza en la comunidad el agradecimiento y el deseo de prosperidad que buscan los creyentes para sus familias.

“Estamos muy contentos de haber tenido una convocatoria tan importante de nuestras familias antiguas y nuevas en esta tradicional celebración de la Cruz de Mayo, la cual seguimos incorporando dentro de nuestra propuesta curricular y del trabajo pedagógico que hacemos con los niños y niñas desde la sala cuna en adelante”, expresó Arlette Rivera Gahona, Directora del Jardín Infantil y sala cuna Poconchile.

La celebración fue encabezada por el sacerdote Fernando Meneses y la Directora Regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo, quien destacó el hecho de que cada experiencia pedagógica se desarrolle en estrecha alianza con las familias, según lo establece la Política de Calidad Educativa de INTEGRA.

“Es aquí en donde los equipos educativos cumplen un rol clave como líderes y referentes para la comunidad, pues son los responsables de acercar el jardín infantil a las familias y de convocar a padres, madres y apoderados a ser protagonistas en la educación de sus hijos, mejorando así cada vez más nuestra entrega educativa, como nos lo pide el Presidente Sebastián Piñera”, afirmó Ana Suzarte.

La celebración concluyó con una degustación de preparados típicos del valle de Lluta y de la cultura aymara, etnia a la que pertenece la mayoría de las familias cuyos hijos se educan en el jardín infantil y sala cuna Poconchile.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Fuente : Integra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba