Regional

Autoridades se reunieron con dirigentes de Camarones para alinear trabajo en conjunto

Como una forma de afianzar el trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno Regional, la Intendenta María Loreto Letelier, junto al Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se reunieron con 25 dirigentes de la comuna de Camarones, cita a la que también asistió el concejal Ricardo Cepeda Soto.

“Nos reunimos con dirigentes de la comuna de camarones, quienes nos manifestaron  sus inquietudes, ante lo cual nosotros estamos dispuestos a apoyarlos e ir avanzando. Aprovecho de enviar un saludo a todos los dirigentes sociales de la región, ya que son quienes voluntariamente realizan esta labor, buscando siempre alternativas de mejora para sus sectores. Tal como lo ha manifestado el presidente Sebastián Piñera, nuestro Gobierno se caracteriza por ser de puertas abiertas, por lo que estas instancias son muy útiles para nuestro quehacer”, enfatizó la máxima autoridad regional.

La señora Gladys Tapia Rojas, presidenta del centro cultural y centro de madres de caleta Camarones, fue una de las asistentes a la reunión. Ella destacó el compromiso que ha demostrado el Gobierno en acercarse a las localidades más alejadas de la región. “Se agradece esta iniciativa porque se nota que el Gobierno tiene una preocupación directa, y nosotros los dirigentes, somos los mejores expositores de los problemas de sus comunidades. En Camarones tenemos una diversidad de localidades y como no son todas iguales, cada una tiene distintas problemáticas. El hecho de esta instancia de conversar con las autoridades, que compartan con nosotros para plantearles nuestras inquietudes y que ellos vean cómo nos pueden ayudar, es de gran utilidad para nosotros”, explicó.

En la ocasión, el vocero de Gobierno, aprovechó de repartir las Guía de Fondos Concursables 2019, documento que fue muy valorado por los asistentes. “Este conversatorio se enmarca en el mandato del Presidente Sebastián Piñera de ser un Gobierno cercano a la gente y de participar en conjunto con las comunidades para levantar sus necesidades y entregarles soluciones. Es por ello que les entregamos esta guía, que es un tremendo aporte para su labor como dirigentes, función que realizan día a día, y así para que puedan postular a los distintos fondos concursables que existen por parte del Estado”, explicó Mardones Bernal.

Frente a lo anterior, la señora Gladys, destacó lo beneficioso que es para ellos contar con un instrumento como el que recibieron. “Como zona rural, muchas veces no tenemos la información a tiempo. Lo que en general le ocurre a un dirigente de zona rural es que no alcanza a llegar a las postulaciones, que no tiene toda la información, no sabe los documentos que debe entregar, los requisitos, las fechas, a cuántos proyectos puede postular, etc. Entonces que exista esta guía y que pueda ser actualizada, es un gran aporte para nuestras comunidades rurales porque nos ayudará a hacer de mejor manera nuestra tarea de dirigentes y así mejorar la calidad de vida de la comunidad”, subrayó.

Por su parte, el concejal Cepeda Soto, recalcó la  disposición de las autoridades por entregar soluciones a lo planteado por parte de los dirigentes. “Esta instancia tan positiva será replicada prontamente, así que seguiremos trabajando junto a otros servicios públicos. Esto marca el punto inicial de las reuniones que realizaremos en el futuro para trabajar en conjunto con el objetivo de solucionar las necesidades de la comuna, y es por ello que los dirigentes sociales están muy agradecidos al ver que se les abrieron las puertas”, finalizó.

Fuente : Seremi de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba