Regional

Juzgado de Familia de Arica recibió material didáctico del Ministerio de Desarrollo Social

El Juzgado de Familia de Arica recibió un completo set de material didáctico infantil donado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia –a través del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo (ChCC)– que permite contar con un nuevo espacio amigable para niños y niñas que a diario llegan al tribunal acompañando a un familiar que asiste a una audiencia o trámite judicial.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala; el juez presidente del tribunal de primera instancia, Luis Jorquera; y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, quienes firmaron el documento que oficializa esta entrega del material, que consiste en seis paneles interactivos, dos sets de cuentos y 400 láminas y stickers.

Al respecto, el juez Luis Jorquera agradeció la entrega del material, porque permitirá a los niños que llegan al tribunal tener juegos y cuentos para entretenerse mientras sus padres o familiares deben realizar trámites judiciales en el edificio: “En cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño es que habilitamos esta sala dentro del tribunal en la que puedan estar en un lugar donde puedan recrearse, tener entretención y minimizar todos los efectos de una revictimización o alguna vulneración de sus derechos. Además, los desvinculamos de los conflictos de sus padres en un lugar de custodia”, dijo el magistrado.

En tanto, el seremi Roberto Erpel destacó la alianza entre el ministerio y los juzgados de Familia en todo el país, lo que permitió habilitar una “sala amigable” para los niños de Arica. “Con la implementación de esta sala de juegos, con material didáctico, lúdico y de estimulación, estamos fortaleciendo los espacios amigables con niños y niñas, lo que también será un gran aporte y apoyo para padres y madres que asisten con sus hijos al tribunal. Esa es la mirada integral que tiene Chile Crece Contigo y es el compromiso del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera con los niños primero y con seguir poniendo a Chile en marcha”, explicó la autoridad.

La actividad contó además con la asistencia del juez Óscar Agurto y la administradora (s) del tribunal, Sunie Matienzo.

Fuente : Poder Judicial

Botón volver arriba