Regional

Masivo desfile escolar para homenajear a las glorias navales

Con el foco puesto en la inclusión y bajo el imponente Morro de Arica se desarrolló un nuevo e impecable desfile escolar 2019 en homenaje a las Glorias Navales. En la explanada niños, niñas y adolescentes mostraron su respeto por los héroes de Iquique.

Más mil de estudiantes ariqueños desfilaron al pie del Morro con el fin de rendir una distinción a este nuevo 21 de mayo que se celebra en el país. La actividad contó con la presencia de la seremi de educación y varias autoridades de la región quienes entregaron diversas ofrendas florales al monumento instalado en la Gobernación Marítima.

Tras la actividad la seremi de educación, Lorena Ventura, afirmó que “como Ministerio de Educación y sobre todo como seremi de educación estamos orgullosos de la participación impecable de todos nuestros establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, esa es la unidad el Chile que quiere nuestro presidente de la República y aquí sobre todo en el norte acompañado de nuestras bandas escolares sobre todo de la participación de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, por eso estamos agradecidos de cada uno de los directores, estudiantes y profesores que acompañaron a nuestra Armada de Chile para homenajear a nuestras Glorias Navales, donde cada año le vamos  dando un sello regional a estas actividades que son importantes para nuestros niños”.

El Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Francisco del Barrio Geiger, enfatizó que “este desfile es tremendamente importante para la ciudadanía, también es un honor para nosotros poder haber podido participar de esta ceremonia y agradecemos a todas las instituciones que hoy día rinden homenaje a la Armada de Chile y homenaje a nuestros héroes”.

Por su parte el director del Colegio San Marcos, Luis Santos, dijo que “fue una excelente presentación se nota que los colegios se prepararon y presentaron a sus alumnos en un homenaje a las Glorias Navales. 52 colegios desfilaron significa que la ciudad está atenta al homenaje que se hace a la Armada de Chile, muy contento sobre todo por los chiquillos muy pulcro todo así que felicitaciones a todos los que participaron”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba