Sociedad

PDI celebró el Día del Patrimonio con distintas exposiciones

Con la exposición de diferentes vehículos policiales, además de información entregada por Detectives de sus brigadas especializadas, la Policía de Investigaciones de Arica, celebró el Día del Patrimonio.

La actividad realizada la mañana del sábado congregó una gran cantidad de personas, especialmente niños, quienes incluso pudieron sentir la experiencia de ser Detectives. Y es que, la Brigada de Homicidios en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística recrearon -en el hall principal del Complejo Policial Angamos- un Sitio de Suceso y les explicaron a los menores cada uno de las diligencias que se deben realizar. Fue así como los niños con los equipos a su disposición trabajaron in situ con los policías.

Asimismo, hubo exposiciones de otras brigadas especializadas como son las Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), Brigada Investigadora de Robos (Biro), Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) y del Equipo de Reacción Táctica (Erta).

En todos los stand dispuestos para la ocasión los asistentes se mostraron muy participativos, realizando preguntas a los Detectives y agradecieron la realización de este tipo de actividades en donde se pueden interiorizar aun más del trabajo investigativo que realiza la Policía de Investigaciones de Chile en la región.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba