Policial

Carabineros intervino varias casas cercanas a colegios en el plan «Estudia sin Drogas»

En el marco del Plan “Estudia Sin Drogas” que fue lanzado el año pasado en la ciudad de Santiago y que en Arica ya se encuentra en su segunda etapa, Carabineros del OS-7, informó que durante las últimas dos semanas, se han realizado diversos operativos policiales que apuntan a focalizar, georreferenciar e intervenir aquellos lugares donde existe venta, consumo y microtráfico cercano a los establecimientos educacionales de la región.

Según lo señalado por esta Unidad especializada, ya se han intervenido algunos domicilios de venta de drogas en sectores aledaños a escuelas, logrando la detención de 2 personas y la incautación de diferentes cantidades de Clorhidrato de Cocaína, Pasta Base de Cocaína y Marihuana.

Tras un segundo operativo policial, se detuvo a otros dos individuos, un hombre y una mujer, por el delito de Microtráfico, luego de ser allanados dos inmuebles, los cuales utilizaban para la venta de Marihuana.

El objetivo de estas diligencias investigativas y la intervención policial no es otro que mitigar el impacto generado por la problemática asociada al consumo de drogas ilícitas en la población escolar de nuestro país. Este plan busca promover los espacios libres de este flagelo favoreciendo el crecimiento y desarrollo de niños, niñas y jóvenes, informaron desde el OS-7 Arica.

Fuente : Carabineros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba