Deportes

Partido entre San Marcos de Arica y General Velasquez no se jugará debido al Paro convocado por el SIFUP

Un verdadero desorden dejó la paralización de actividades convocada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, los que solicitan a la Asociación de Fútbol Profesional, incluyan al equipo de Naval en el campeonato de Segunda División, el cual ya va en su novena fecha.

La postura del ente rector del balompié chileno es firme, los partidos se deben jugar de la manera como están programados, y si los futbolistas adhieren a la movilización, autorizaron a jugar con juveniles.

ANFP en su primer comunicado al respecto, dejó en evidencia que Naval incumple varios de los requisitos para estar inscritos y participar en el torneo.

Algunos clubes adoptaron la medida de jugar con juveniles, precisamente la noche del viernes Barnechea y Ñublense disputaron su partido con juveniles, con triunfo para los rojos por 2 a 1.

Hay equipos en Segunda División que no tienen fútbol formativo y uno de ellos es General Velasquez, rival de este domingo de San Marcos de Arica. Dicho plantel tomó la determinación de no viajar a la ciudad de Arica, adhiriendo al paro y hoy por lo mañana no se presentaron al lugar de citación para tomar el vuelo al norte.

Ante este problema, San Marcos de Arica tuvo que tomar una determinación rápida y decidieron solidarizar con el rival y tener fair play deportivo y no presentarse el día domingo en la cancha principal del Carlos Dittborn.

Pese a todo esto, la ANFP no ha suspendido el partido por el momento y las programaciones se mantienen vigentes, incluso los árbitros se presentarían el día y hora del partido.

Si la ANFP no se da por enterado de un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes, la acepta y lo comunica oficialmente, ambos clubes arriesgan duras sanciones de resta de puntos y multas en dinero, así lo detalla el artículo 24 de las bases de Segunda División. Recordemos que en el año 2004, Deportes Arica sufrió la resta de 15 puntos por una situación similar y el año siguiente descendió a Tercera División.

ARTÍCULO 24° Sanción por no presentación a un partido o abandono del mismo Salvo el caso fortuito o fuerza mayor, determinados fundadamente por el Directorio de la ANFP, previa solicitud por escrito de parte del Club infractor, o por las Intendencias Regionales encargadas de autorizar la realización de un partido oficial, el equipo que no se presentare a disputar un partido o hiciere abandono del campo de juego antes de su término reglamentario será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá; con la pérdida de 15 puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro, en el Campeonato que le suceda si no alcanzaren, por los partidos que gane o empate hasta completar los referidos 15 puntos, sin ulterior recurso; y, con una multa de hasta 500 UF, sin ulterior recurso.

Finalmente el partido no se jugará y quedará sujeto a lo que determine la ANFP, si se re programa o cualquier otra medida que tomen.

El presidente Carlos Ferry en un programa radial, confirmó la no presentación del equipo al partido ante General Velasquez y ademá scontó que el presidente del SIFUP, Gamadiel Garcia, estará en la ciudad este domingo para reunirse con los jugadores del bravo y finalmente con el timonel de San Marcos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba