Entretenimiento

Más de 5 mil personas llegaron al show esperando el 7 de junio

Con el parque Vicuña Mackenna repletó hasta las banderas, miles de ariqueñas y ariqueños celebraron el 139 aniversario del 7 de junio. En la espectacular velada organizada por la sección municipal de Eventos, más de 5 mil personas disfrutaron de los éxitos de Denise Rosenthal, Soda 80, Giolito y su combo, el ariqueño Luis Cortés y de los fuegos artificiales que fueron lanzados desde el sector norte de nuestra comuna. 

Al término del megaevento, Jacqueline Cubillos, ariqueña radicada en Rancagua, contó que «en la sexta región siempre celebramos el 7 de junio con toda la familia, pero acá se vibra con otro sentido. Estar en medio de toda la gente y cantar el himno de Arica es fascinante».

Evento gratuito

Cristian Velásquez, vecino de la población Cardenal Silva Henríquez,  le agradeció a la Municipalidad de Arica por organizar un evento gratuito y traer a nuestra ciudad artistas nacionales como Denise Rosenthal.

Luego de hacer cantar y bailar a la marea humana,  Denise Rosenthal, dijo que estaba muy feliz y agradecida del cariño que le brindaron los ariqueños «la gente estuvo maravillosa. Hace mucho tiempo que quería venir a Arica a compartir mi música y mi nuevo show».

Visibilizar a la mujer

Sobre el equipo de trabajo que la acompaña, la intérprete de la canción cambio de piel, confesó que «para mi es importante hacer un micro activismo. La idea es visibilizar el trabajo de la mujer. Tengo una vitrina que me permite transmitir cosas y generar contenidos”.   

“Ha sido una hermosa velada. Estamos muy contentos con la participación de la comunidad. Más de 5 mil personas cantaron, bailaron y disfrutaron de este espectáculo que convocó a grandes artistas nacionales y locales”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Demostremos amor

En el marco de esta importante celebración, el jefe comunal dijo que «no basta con cantar el himno de nuestra ciudad o con poner una bandera. Arica necesita que le demostremos nuestro amor, respetando los horarios en que debemos sacar la basura, barriendo el entorno de nuestras casas, cuidando los arbolitos y manteniendo limpias las playas”.         

Concejales

El concejal Luis Malla indicó que el asalto y toma del Morro de Arica fue una gesta histórica que conmemoramos con mucho respeto por quienes dieron la vida en la guerra del Pacífico.

«En el día más importante para todas las personas que vivimos en Arica,  los invitó a seguir luchando por tener una ciudad más justa para nuestros niños y jóvenes», dijo el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

El concejal Juan Carlos Chinga Palma, señaló que los habitantes de Arica deben sentirse beneficiados porque  «hemos sido bendecidos con un agradable clima, historia y gente alegre. Por eso estoy orgulloso de ser ariqueño”.

Finalmente, el concejal Jorge Mollo Vargas, resaltó el ánimo positivo que se vive en nuestra ciudad “hoy el futuro se ve promisorio porque las autoridades nos hemos dedicado a construir, dejando de lado nuestras diferencias con el fin que Arica crezca y queden en el pasado los años de postergación que nos afectaron”.

Fuente : IMA

[ngg src=»galleries» ids=»6″ display=»basic_thumbnail»]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba