Policial

Brianco Arica incautó más de 60 kilos de droga provenientes de Perú

“Ruta Frontera” fue el nombre de la investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica en conjunto con la Fiscalía local, que permitió de detención de cuatro sujetos que se dedicaban a la internación y transporte de droga hacia la zona central del país, que en esta oportunidad, superó los 60 kilos de diversas sustancias.

Mediante diversas técnicas de investigación, fue posible desbaratar a esta organización criminal encargada de ingresar droga al país, proveniente de Perú, mediante correos humanos y vehículos con modificaciones en su estructura.

Fue así que tras la revisión de las llantas de un automóvil por parte de los detectives fue posible incautar una importante cantidad de droga a granel, deteniendo al conductor del vehículo. Posteriormente, se procedió a la detención de otras tres personas vinculadas a la organización, tanto en Santiago como en Arica, logrando desbaratar además un armamento de fabricación artesanal y munición de distinto calibre.

La totalidad de la droga fue de 45 kilos 80 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 kilos 320 gramos de cocaína base y 10,72 gramos de cannabis sativa, la que tenía como destino la capital y cuyo avalúo supera los 527 millones de pesos.

En el Juzgado de Garantía de Arica se llevó a cabo el control de detención de los cuatro detenidos, tres de los cuales quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba