Regional

Municipio organiza diálogo por la conservación del Humedal del Río Lluta

Con el objetivo de ahondar en la Ordenanza de Protección y Conservación del Humedal del Río Lluta, la Municipalidad de Arica organizó una jornada de capacitación y diálogo, con funcionarios municipales y personal de la Armada, principales veladores y protectores del Humedal.

El departamento de Gestión Medio Ambiental de IMA organizó la jornada, buscando aunar conceptos y criterios entre los principales gestores en dar cumplimiento a la ordenanza municipal.

“El principal objetivo es unificar criterios entre los distintos participantes de la fiscalización del Humedal, Policía Marítima y Municipalidad, con respecto a la protección, conocer cuáles son las prohibiciones, cómo abordar algunos incumplimientos que la personas incurren casi a diario, entonces la idea es dialogar para conocer los pro y contras, con respecto a lo que se hace hoy en el sector del Humedal”, señaló Luciano Sánchez, profesional de apoyo del departamento de Gestión Ambiental de la IMA.

Además, el profesional resaltó el trabajo del equipo de Guardaparques, quienes cumplen un importante rol de conservación en el santuario natural, apoyados por la Policía Marítima, principales fiscalizadores del borde costero.

La jornada contó con ponencias del departamento de Gestión Ambiental y la Unidad Jurídica del municipio, permitiendo la participación activa de los asistentes.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba