Regional

Autoridades trabajan para construcción de Terminal de Buses Integrado

Un multidisciplinario equipo de autoridades comunales y regionales trabajan en el traslado de los terminales de buses que están ubicados en la avenida Diego Portales. El mancomunado esfuerzo busca mejorar los servicios de transporte que a nivel urbano, nacional e internacional, son requeridos por la comunidad ariqueña y por los cientos de turistas que visitan nuestra ciudad.

“Estamos trabajando en conjunto con el seremi de Transporte para definir el lugar donde estará ubicado el nuevo Terminal de Buses. Es urgente el traslado de los terminales de buses, ya que es importante tener un Terminal de Buses Integrado que sea internacional, nacional y rural, que le dé cabida a todos los medios de transporte que trabajan en el traslado de pasajeros”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Búsqueda de espacios

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño señaló que “estamos buscando la factibilidad de espacios. Si nos va bien tendremos una respuesta pronto para definir el lugar donde construiríamos este Terminal de Buses Integrado”.

“Transversalmente nos comprometimos a buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de los ariqueños y del transporte de pasajeros. La ciudad nos exige pensar en grande y en el largo plazo. Estoy muy contento de participar con el alcalde porque estamos pensando en la ciudad”, manifestó el seremi de Transporte, Alfredo Araya Aguirre.

La Mesa de Trabajo liderada por el alcalde Gerardo Espíndola, contó con la presencia de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, Administración Municipal, Dirección de Obras Municipales, Seremi de Transporte, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Dirección de Vialidad y el Servicio Regional de Vivienda y Urbanización

Funete : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba