Regional

Iglesia de Poconchile cuenta con placa que destaca su valor patrimonial

La iglesia de San Jerónimo de Poconchile, fue el mudo testigo de la colocación de una placa que destaca el valor patrimonial del templo y Monumento Nacional, actividad que fue organizada por Fundación Altiplano, y que contó con la participación del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

La actividad es parte de las 33 placas patrimoniales en torno a los templos de la Ruta de las Misiones Saraña. Las iglesias andinas de Arica y Parinacota son hitos principales del paisaje cultural de la zona, construidos con piedras, tierra y paja brava en medio de la naturaleza sorprendente de los valles, sierra y altiplano.

“Celebro bastante lo que ha hecho la Fundación Altiplano en recuperar y poner en valor estos espacios, estos templos que tienen historia y tradición, en lo que significaba colocar esta placa en este espacio que sin duda para nuestra comuna es lago muy importante a su valor patrimonial”, expresó Espíndola.

El templo es un monumento histórico, que fue parte del plan de conservación preventiva que involucra restaurar y reparar las iglesias del altiplano, con la finalidad de integrar a las comunidades en torno al liderazgo del futuro de la conservación de los templos andinos.

“Hoy estamos inaugurando la instalación de una de las 33 placas patrimoniales de los templos de la Ruta de las Misiones Saraña, esto es parte del reforzamiento para la puesta en valor del patrimonio y junto a otras actividades de conservación”, señaló Andrés Aninat, arquitecto Fundación Altiplano.

La actividad contempló la colocación de una capsula del tiempo, en la que los alumnos de la escuela G-20 General Baquedano y las autoridades depositaron una serie de objetos como recuerdos para generaciones venideras.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba