Policial

Intentaron ingresar 120 celulares de alta gama avaluados en más de 42 millones de pesos por el complejo Chacalluta

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 120 celulares de alta gama escondidos en la estructura de un bus que pretendía ingresar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta. Se estima que los aparatos son robados y se verificará la identidad internacional de los equipos móviles o Imei.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, señaló que el procedimiento se registró en Chacalluta cuando un bus internacional, de patente peruana, fue sometido una revisión mediante los Rayos X del camión escáner institucional. Las imágenes fueron interpretadas por los operadores y se estableció la existencia de un contrabando en la estructura del bus.

“Con esos antecedentes se inspeccionó un área específica del bus y se halló una modificación estructural, donde estaba oculta una mochila con 120 celulares y 10 placas madres, cuyo valor aduanero supera los $42 millones de pesos”, señaló Osvaldo Osorio.

Los celulares corresponden a equipos de gama media y alta, entre los cuales figuran 58 Iphone de los modelos 7, 8, X, XR y XS MAX, así como también Huawei, Samsung, Sony y Alcatel.

El valor aduanero de las especies se calculó en $42.362.281 y los impuestos o gravámenes dejados de percibir en $12.659.187.

El encargado de la tripulación del bus, el conductor E.D.M.P., fue acusado de contrabando y quedó apercibido.

Fuente : Aduanas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba