Regional

Jurisdicción de Arica homenajeó a fallecida periodista del diario «La Estrella»

Jueces, administradores y funcionarios del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral de Arica rindieron hoy –viernes 21 de junio– un sentido homenaje a la periodista del diario La Estrella de Arica, Alejandra Solís Araya, fallecida la semana pasada producto de una lamentable enfermedad.

El homenaje se desarrolló en el frontis del edificio que alberga a ambos tribunales, donde pasado el mediodía llegó el cortejo fúnebre con las cenizas de la profesional que en los últimos años cubrió el sector judicial y tribunales.

La jueza presidenta del Juzgado de Garantía de Arica, Paulina Zúñiga; el juez del TOP de Arica, Héctor Gutiérrez; y la administradora de este último tribunal, Luz Benítez, además de jefes de unidad, saludaron a los familiares de la profesional.

El juez Gutiérrez destacó las cualidades personales y profesionales de Alejandra Solís: “Fue una gran periodista y ella siempre destacó por informar con objetividad. Además que era cercana y cálida con los funcionarios”, expresó el magistrado.

Luego de las sentidas palabras, los funcionarios de ambos tribunales arrojaron pétalos de flores sobre el ánfora que contiene los restos de la periodista.

La mamá de Alejandra Solís agradeció el homenaje que le rindió el Poder Judicial: “Lindo homenaje que le hicieron a mi hija. Lo agradezco mucho”, dijo.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba