Sociedad

Plan invierno 2019 cuenta con albergue, alimentación, abrigo y atención de salud

Esta semana comenzó en Arica y Parinacota el Plan Invierno 2019, conjunto de medidas del ministerio de Desarrollo Social y Familia para las personas en situación de calle durante los meses más fríos del año.

Unas de las acciones son las rutas sociales, que consisten en dos recorridos diarios para llevar alimentación caliente, kits de aseo y kits de abrigo a los lugares donde habitualmente pernoctan las personas que viven en esta condición.

Los recorridos, que son realizados por la ONG Maymuru, este año cuentan por primera vez con un paramédico que brinda atención básica de salud, como toma de presión, medición de temperatura y pulsaciones.

“Este plan responde a las políticas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera para las personas en situación de calle, a quienes no vamos a dejar solas en este invierno, reforzando los programas que ya tenemos durante todo el año, para mejorarles su calidad de vida y seguir poniendo a Chile en marcha”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel.              

Albergue

En tanto, ya comenzó a funcionar el albergue temporal de invierno, con capacidad para 30 personas, el que cuenta con habitaciones de tres camarotes, con baño privado, sala de estar y espacio para lavado de ropa.

El ingreso al recinto, que es administrado por la ONG Cofeduc, es entre las 19 y 21 horas y a los habitantes se les entrega cena y desayuno.

Fuente : Seremi Desarrollo Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba