Regional

MOP anunció millonario plan de inversiones para la comuna de Camarones

Una inversión total $22.809 millones para el periodo 2019-2020 en obras de conectividad, recursos hídricos y borde costero, anuncio el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, para la comuna de Camarones. 

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del Plan de Inversiones de la Comuna de Camarones, donde estuvieron presentes el alcalde de la zona Iván Romero, el senador José Miguel Durana, junto a representantes de las comunidades indígenas y organizaciones sociales. El seremi de Obras Públicas detalló que “se invertirán $16. 713 millones para el plan 2019 – 2020, y otros $6.096 millones, para iniciativas que están dentro del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico de febrero, que dañaron la conectividad de las rutas, defensas fluviales y estaciones satelitales”. 

Guillermo Beretta dijo que, “se trata de una gran inversión para Camarones en conectividad, recursos hídricos, Agua Potable Rural y borde costero. Estamos poniendo todos los esfuerzos para desarrollar iniciativas para el beneficio de las comunidades de esta zona, que es lo solicitado nuestro presidente Sebastián Piñera”.   

Plan de Inversiones

El seremi del MOP manifestó que el Plan de Inversiones 2019-2020 implica un total de $16.713 millones distribuidas en $13.991 millones para conectividad; $2.301 millones para recursos hídricos y Agua Potable Rural, y otros $420 millones para obras en el borde costero. Hito importante destacó el seremi, es la construcción del Sistema de Agua Potable Rural de Timar, por $460 millones, y el mejoramiento integral del APR de Camarones, por $591 millones. 

Sobre el Plan de Reconstrucción, el seremi destacó los $6.096 millones, para obras de conectividad por $5.086 millones; $851 millones para obras hidráulicas (Defensas fluviales, obras de riego y encauce de ríos) y, $165 millones, para trabajos de la Dirección General de Aguas, que pondrán en normalidad  la red de estaciones satelitales de la comuna. 

Entre las iniciativas resaltan las obras de reconstrucción de conectividad de la ruta A-331 de Esquiña, que tendrá una inversión de $1.015 millones para el tramo entre los kilómetros 19,5 y 20, afectado por los desbordes de río durante la emergencia de febrero. Se agregan los trabajos en la ruta A-35 Codpa- Timar, entre los kilómetros 48 al 70, por 1.689 millones. También el seremi del MOP anunció la Conservación de la Caleta Pesquera Artesanal, por $250 millones y, además, el Diseño de Mejoramiento de la misma, por $170 millones. 

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba