Regional

Fabiola Collao prestó juramento como jueza titular del Tribunal Oral de Arica

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala Fernández, tomó juramento hoy –lunes 1 de julio– a Fabiola Andrea Collao Contreras como jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo en la presidencia del tribunal de alzada, actuando como ministro de fe el secretario (s) de la Corte de Apelaciones, Alexis Castillo. 

En la ocasión, el ministro Urzúa le deseó éxito a la magistrada en esta nueva etapa profesional. La ceremonia contó con la asistencia de la administradora del TOP de Arica, Luz Benítez. 

Fabiola Collao Contreras egresó de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta. Es egresada del 58° Programa de formación para el Escalafón Primario de la Academia Judicial de Chile y toda su carrera la desempeñó en Calama, donde fue secretaria del Tercer Juzgado de Letras de esa ciudad.

Luego, ingresó al Juzgado de Familia y, tras ello, en mayo de 2016 fue nombrada jueza del TOP de Calama.

La magistrada tiene un magister en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Católica de Valparaíso y en la actualidad está cursando un magister en Derecho Internacional Penal de la Universidad de Granada, España.

“Esto feliz. Esta es una gran propuesta de venirnos con mi marido a Arica. Estoy contenta con el desafío, que espero asumirlo con la misma responsabilidad que lo he hecho hasta ahora”, dijo la magistrada Collao tras jurar en su nuevo cargo.

Fuente : Poder Judicial

Botón volver arriba