Inauguran remodelada Sala del Adulto Mayor en Guañacagua
En Guañacagua se inauguró la obra de mejoramiento de la Sala del adulto Mayor de esta localidad, financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, con una inversión de 33 millones de pesos.
La actividad se realizó en el marco de la celebración de la festividad patronal de San Pedro y estuvo encabezada por el alcalde Iván Romero Menacho; el concejal Ricardo Cepeda; en representación de la Subdere, Edith Capacunda; y en representación de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Domingo Mamani, primer director del Club del Adulto Mayor «Corazones de Oro» de Guañacagua.
La sede social del adulto mayor de Guañacagua databa del año 2008 y debido al paso del tiempo, inclemencias climáticas y la intensidad de la radiación solar se había deteriorado seriamente su techumbre e interior motivo por el cual la comunidad organizada solicitó una intervención orientada a mejorar la infraestructura.
Es así como el proyecto de mejoramiento de la sala de adulto mayor de la localidad de Guañacagua, fue postulado por el municipio al Programa de Mejoramiento de Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), Línea Tradicional, siendo acogido favorablemente por la Subsecretaria de Desarrollo y Regional y Administrativo, SUBDERE, como parte de las obras de mejora de la calidad de vida que se realizan en diversos pueblos de la comuna de Camarones.
Las obras del proyecto contemplaron reposición del material de la cubierta, incluyendo la base e impermeabilización, además de la reposición de los pavimentos, tapacanes, aleros, puertas, ventanas, pinturas de muros y revestimiento exterior de piedra para otorgar una mayor pertinencia con la unidad paisajística de la localidad.
La sede renovada cuenta ahora con servicios higiénicos de acceso universal, con lo cual desde ahora este edificio da cumplimiento pleno a la norma de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones en lo que se refiere a esta condición para edificios destinados a equipamiento.
Junto con esto se incorporó a la normalización de las instalaciones eléctricas de los establecimientos pertenecientes al municipio, por lo que la sala del adulto mayor fue incluida contando con la normalización de su instalación interior y la certificación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible por lo que está lista para conectarse a la red eléctrica que suministra al pueblo de Guañacagua.
El acto inició con un minuto de silencio en memoria de quien en vida fuera presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores y presidente del Club del Adulto Mayor «Corazones de Oro» de Guañacagua, Carlos Lira Romero, a quien se le dedicaron sentidas palabras de parte del director don Domingo Mamani, y doña Edith Capacunda en representación de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
Fuente : Municipalidad Camarones