Deportes

Judoca Yeison Donoso debutó en los Juegos Olímpicos Universitarios

Un difícil combate tuvo en su debut en las Universiadas de Verano 2019, del judoca ariqueño Yeison Donoso, estudiante del CFT de Tarapacá, quien en su categoría de +90 kilos se enfrentó al húngaro Peter Arvai, en un complejo duelo disputado en el complejo Mostra D’Oltremare, en la ciudad de Napolés, Italia.

“No era el resultado que esperaba, pero fue un combate súper fuerte, además el húngaro era zurdo, pero comencé ganando por una falta, pero en un instante aplicó una técnica de suelo de la que no pude salir y el ganó, pero creo que pese al resultado fue una buena pelea”, afirmó Donoso tras el combate válido por la primera ronda de la serie +90 kilos.

El ariqueño no dudó además en hablar sobre su experiencia en las Universiadas, o Juegos Olímpicos Universitarios, afirmando que “ha sido una experiencia muy bonita, se comparte con amigos de otros países. Además, como equipo nos apoyamos bastante si necesitamos ayuda entre nosotros. Sin duda ha sido una grata experiencia”.

Experiencia que fue posible concretar gracias al financiamiento del IND y el apoyo de su propia casa de estudio.

“La presencia de este deportista en esta importante competencia obedece al impulso que el Ministerio del Deporte hace a través del IND con el programa Ligas Deportivas de Educación Superior, de tal manera de permitir que las jóvenes promesas deportivas no abandonen sus sueños por sus estudios de pregrado y sigan expresando y potenciando su talento. Y que mejor manera de hacerlo que haciendo posible que este ariqueño esté en esta olimpiada en Italia”, señaló Renato Beyzaga, Director Regional del IND de Arica y Parinacota quien además confirmó el orgullo que siente por él y por los dos otros deportistas de la Puerta Norte que se encuentran presentes en esa cita mundial.

En efecto, en los próximos días Jennipher Cabrera y Nicolás Gómez ambos estudiantes de la Universidad de Tarapacá, tendrán la opción de avanzar en esta exigente competencia que se realiza en Italia.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba